El esquiador suizo Marc Gisin sufrió una caída en el transcurso del descenso de Val Gardena (Italia), prueba de la Copa del Mundo de esquí, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano y la prueba estuvo interrumpida durante media hora aproximadamente.

 

Gisin, que tomó la salida en el puesto 18, tuvo un error antes del salto de Camel y sufrió una aparatosa caída. Atendido por las asistencias médicas, el esquiador suizo permaneció en la pista casi veinte minutos hasta que un helicóptero le trasladó para poder evaluar las posibles lesiones sufridas.

 

Se ha señalado que no presenta lesiones graves en la columna vertebral ni en la cabeza, aunque tiene varias costillas rotas según la información facilitada este domingo por la Federación Suiza.


Las pruebas médicas a que ha sido sometido en un hospital de Lucerna revelaron varias fracturas de costillas, que produjeron ligeros daños en los pulmones, y una lesión en la pelvis.

 

Gisin, de 30 años, fue intubado el domingo tras el accidente pero pudo comunicarse directamente con los médicos. Por el momento, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

 

Durante el descenso Gisin cometió un error antes del salto de Camel y, en una aparatosa caída, sufrió fuertes contusiones en la cabeza y en la espalda. Permaneció inconsciente en la pista hasta que, veinte minutos después, fue trasladado en helicóptero al hospital de Bolzano.

 

Gisin recuperó la consciencia y pudo ser traslado por la noche a Lucerna para someterse a un control exhaustivo. El suizo ya había sufrido una grave caída durante el supergigante de Kitzbühel de 2015, en el que se golpeó en la cabeza.

 

gac