Foto: Twitter @CulturaCiudadMx El Gobierno de la Ciudad de México concluyó los preparativos para el concierto “Voces de Mujeres”, que se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas en el Zócalo capitalino, como parte de la campaña contra de la violencia hacia niñas y mujeres  

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó los preparativos para el concierto “Voces de Mujeres”, que se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas en el Zócalo capitalino, como parte de la campaña contra de la violencia hacia niñas y mujeres.

 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, quien señaló que en el evento participarán las artistas mexicanas Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint y María Daniela y su Sonido Láser, así como el grupo Caña Dulce y Caña Brava.

 

La cantante Cecilia Toussaint festejará sus 40 años de trayectoria artística y se convertirá en la primera ciudadana que recibirá el título de “Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México”.

 

Para quienes deseen asistir a este espectáculo, recomendó ubicar los puntos de acceso y salida, así como módulos de Locatel, además de seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

 

También sugirió llevar ropa abrigadora y/o impermeable (no sombrillas), así como agua o bebidas hidratantes, y evitar las botellas de vidrio, aluminio o plástico.

 

Asimismo, destacó la importancia de llegar con anticipación y prever rutas de acceso, no introducir mochilas, bolsos o bultos, ubicar accesos a los lugares para personas con discapacidad, y acordar puntos de encuentro con tus familiares y acompañantes.

 

Mencionó que los asistentes contarán con tres módulos de atención médica en la zona del concierto, uno ubicado en la esquina norponiente del Zócalo capitalino, otro en la esquina suroriente de la Plaza de la Constitución, junto a la entrada del Metro Zócalo, y uno más en el Parque de Bolsillo, frente al edificio Virreinal.

 

El gobierno capitino indicó que durante el concierto, 200 jóvenes capacitados en materia de Protección Civil brindarán orientación y apoyo a los asistentes, junto con personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que este sábado la estación Zócalo estará cerrada en su totalidad a partir de las 20:00 horas.

 

 

fahl