Foto: Reuters / Archivo El equipo de “los periquitos”, dirigido por el exfutbolista Joan Francesc Ferrer “Rubi”, llega a este cotejo con la intención de obtener un buen resultado después de sufrir una derrota de 4-0 en el “derbi catalán” ante Barcelona  

Real Betis, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se enfrentará este domingo ante Espanyol, en partido de la decimosexta jornada de la Liga de España.

 

El equipo de “los periquitos”, dirigido por el exfutbolista Joan Francesc Ferrer “Rubi”, llega a este cotejo con la intención de obtener un buen resultado después de sufrir una derrota de 4-0 en el “derbi catalán” ante Barcelona.

 

Por su parte, la escuadra de “los verdiblancos” viene de acumular seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas durante la presente temporada.

 

El futbolista mexicano no tendrá participación en el encuentro debido que sufrió una rotura grado dos en el isquiotibial de su pierna izquierda y lo mantendrá fuera de las canchas hasta el mes de enero.

 

Tras 15 fechas disputadas en el campeonato ibérico, Espanyol se encuentra en la décima posición de la tabla general con 21 unidades; Betis, dirigido por Quique Setién, se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos.

 

La última ocasión que ambos clubes se enfrentaron fue el 17 de marzo de 2018 en la jornada 29 de la temporada pasada y el marcador terminó 3-0 a favor de Betis.

 

El partido tendrá lugar este 16 diciembre a las 09:15 horas, tiempo del centro de México, en el RCDE Stadium originalmente conocido Estadio Cornellà-El Prat o Corneprat.

 

 

jhs