Foto: Cuartoscuro / archivo Trump exigió esta semana cinco mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México a partir de 2019, y amagó con paralizar su gestión si no lo consigue  

El Presidente estadounidense, Donald Trump, acordó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afrontar la inseguridad y el estancamiento económico de Centroamérica para evitar la migración ilegal desde esa región, informó la Casa Blanca.

“(Trump y López Obrador) discutieron sobre la necesidad de afrontar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos, abordando los impulsores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado sobre la llamada telefónica del miércoles entre los mandatarios.

Trump exigió esta semana cinco mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México a partir de 2019, y amagó con paralizar su gestión si no lo consigue.

Critican demócratas dichos de Trump

En tanto, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ridiculizó las declaraciones del presidente Donald Trump acerca de que México pagará el muro a través del Tratado Comercial Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

“Cualquier beneficio que nuestra economía obtenga del acuerdo comercial con México y Canadá (…) el pueblo estadounidense todavía pagará el precio. México no va a pagar el muro”, señaló.

En coincidencia con Pelosi, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, planteó: “Bien, señor Presidente, si usted dice que México va a pagar el muro a través del T-MEC, lo que ciertamente no ocurrirá, entonces nosotros no tenemos que hacerlo. Financiemos el Gobierno”

LEG