Lotería de Artistas, exposición lúdica que, por medio de bastidores de acrílico, reconoce la obra de 112 artistas plásticos, en su mayoría mexicanos, quienes diseñaron un nuevo concepto del tradicional juego de la lotería, con el propósito de mostrar la variedad y riqueza del arte popular mexicano.

El proyecto fue ideado por los arquitectos David Pérez Feregrino y Lola Izurieta, quienes durante más de 18 años se encargaron de contactar e invitar a los diversos artistas para participar en este juego de mesa.

“Íbamos con los artistas, les planteábamos que íbamos a hacer una Lotería de Artistas y les dábamos el tema libre, lo que quisieran hacer. Podían ser o no ser de las cartas populares de la lotería. Nada más tenían que respetar un formato, les dábamos una tabla sobre donde tenía que ser la obra y tenía que ser vertical; era el único requisito” comentó David.

Además de la exposición, Loteria de Artistas tiene una página web, www.loteriadeartistas.mx, donde podrás encontrar animaciones de todas las cartas que conforman este proyecto, ofreciendo una experiencia más completa.

La exposición estará hasta el 03 de febrero del 2019, en el Museo de Arte Popular, ubicado en calle Revillagigedo 11, colonia Centro.

El costo de la entrada general es de $60 y entrada libre a estudiantes. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

 

PL