FOTO: GABRIELA ESQUIVEL añadió que en un principio para constatar los cruces de mayor uso, se necesitó hacer un ejercicio de ingeniería de tránsito  

A través de una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó las primeras fases del nuevo esquema de cultura vial para el estado.

 

Sheinbaum, detalló que en la administración pasada tanto las cámaras y radares, no necesariamente estaban ubicados en donde eran los mayores accidentes; además de que los elementos policiales eran quienes tenían que analizar miles de fotografías al día.

 

Debido a esto, una de las primeras etapas era esclarecer los cruces de mayor incidencia, a su vez, se priorizaron las zonas donde se encuontran escuelas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

 

Lajous Loaeza, añadió que en un principio para constatar los cruces de mayor uso, se necesitó hacer un ejercicio de ingeniería de tránsito, tomando en cuenta características físicas, aforos vehiculares, peatonales y fases semafóricas.

 

Según el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, el desmonte de las cámaras y radares tendrá un costo de ente 50 y 60 millones de pesos, el cual variará de acuerdo al área; y de 700 mil hasta incluso, dos millones de pesos por crucero.

 

TFA