Foto: Cuartoscuro Aseguró que esta acción, permitirá reforzar la capacidad de la fuerza pública, ya que su entidad tiene cerca de 21 mil policías, para atender una población de más de 17 millones de habitantes  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, denunció el grave impacto social y económico que generó para la zona oriente del Valle de México, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte del Gobierno federal.

Señaló que a pesar de que el proyecto del Presidente de la República también implica un aeropuerto en territorio mexiquense (Santa Lucía), la obra no tendrá el mismo impacto y refirió una plática que sobre el tema tuvo con Andrés Manuel López Obrador.

“Platicaba con el Presidente hace algún tiempo y me decía que de cualquier forma iba a estar en el Estado de México: pues ya sea Texcoco o no Texcoco, de todas formas es Estado de México. Dije, pues sí, pero es un proyecto distinto y tiene un impacto totalmente distinto”, señaló.

No obstante, destacó la buena coordinación que desde el primero de diciembre existe con el nuevo Gobierno Federal e informó que como parte de las acciones coordinadas en materia de combate a la inseguridad, se incrementaron de 800 a 7 mil, el número de elementos militares destacados en la entidad, particularmente en las 32 regiones en las que fue dividido el territorio mexiquense, como parte del Plan de Seguridad del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que esta acción, permitirá reforzar la capacidad de la fuerza pública, ya que su entidad tiene cerca de 21 mil policías, para atender una población de más de 17 millones de habitantes.

Asimismo, manifestó que buscará un acercamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, con el fin de tratar temas de seguridad, movilidad e infraestructura hidráulica, entre otros.

LEG