AGENDA DE HOY

14 DE DICIEMBRE DE 2018

7:00 El presidente Andres López Obrador da conferencia de prensa.

9:45 horas. La Secretaría de Turismo da “Banderazo de salida del Operativo Vacacional de Invierno 2018”.

11:30 horas. Asociaciones civiles presentan denuncia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por violar el Estado laico.

A CONSIDERAR

Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea prevén dar el visto bueno definitivo a la reforma de la eurozona.

Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea abordan cuestiones de inmigración y ciberseguridad tras el “brexit”.

La Habana.- Los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), entre ellos Venezuela, Cuba y Nicaragua, se reúnen en La Habana para ratificar su “compromiso con la unidad latinoamericana”.

Ginebra.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzan una petición de fondos para ayudar a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Katowice (Polonia).- Última jornada de la cumbre del clima (COP24) de Katowice (Polonia).

París.- Abatido el jueves por la policía el presunto autor del atentado de Estrasburgo, el mercado de Navidad de esta ciudad francesa reabrirá hoy, tres días después del ataque.

Naciones Unidas.- El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, presenta al Consejo de Seguridad el resultado de las consultas de paz celebradas en Estocolmo, las primeras desde 2016.

Doha.- Visita oficial del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a Doha.

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hace balance de la cumbre de líderes de la UE en la que ha defendido el actual acuerdo para el “brexit”.

Asunción.- El expresidente Horacio Cartes está llamado a declarar por la comisión del Congreso en un asunto de lavado de dinero.