Un tiroteo más se registró ayer en EU y nuevamente en una escuela, ahora un adolescente de 14 años no identificado hasta anoche protagonizó una balacera con policías en Indiana y luego del enfrentamiento se quitó la vida.

Este año se han registrado 53 mil 868 incidentes con armas de fuego en los que se vieron involucrados dos mil 684 jóvenes entre 12 y 17 años, según el conteo realizado por la organización Gun Violence Archive (GVA), que desde 2013 contabiliza estos eventos.

El tiroteo de ayer, según medios locales, ocurrió en el instituto David W. Dennis Intermediate School por la mañana.

Las autoridades habían recibido información de que una persona iba al colegio para atacar por lo que cerraron el acceso y alertaron a la Policía.

El atacante disparó en la puerta de entrada al encontrarla cerrada y al mismo tiempo llegaron los agentes quienes iniciaron una persecución y lo enfrentaron en las escaleras del plantel y luego de enfrentarlos, el joven se disparó, según reportes oficiales.

El adolescente sospechoso llegó a la escuela con un arma y fue confrontado por agentes de Richmond, la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne y la Policía del Estado de Indiana, reportaron medios locales.

Ningún otro alumno resultó lastimado, pero la escuela suspendió clases este viernes y el lunes próximo, según informaron en redes sociales.

LEG