Foto: Reuters La operación tuvo lugar a las 21:00 hora local en el barrio Neudorf , el lugar en el que viven los padres de Chekatt, donde él mismo creció y cercano a su domicilio  

PARÍS.- Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, fue abatido ayer durante una operación policial en esa ciudad del este francés tras dos días de intensa búsqueda.

“Gracias al conjunto de servicios movilizados, a policías, gendarmes y militares. Nuestro compromiso contra el terrorismo es total”, indicó en un breve mensaje en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La operación tuvo lugar a las 21:00 hora local en el barrio Neudorf , el lugar en el que viven los padres de Chekatt, donde él mismo creció y cercano a su domicilio. Fue allí donde abandonó el taxi en el que huyó tras provocar un tiroteo y apuñalamiento múltiple en el centro de la ciudad.

El Gobierno francés había desplegado a más de 700 agentes en su búsqueda y había elevado el nivel de alerta antiterrorista a su máximo nivel, el de urgencia por atentado, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Previamente, la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islamico, había afirmado que el ataque de Estrasburgo fue perpetrado por un “soldado” de la organización.

LEG