Foto: @hijodevecino/Twitter “Vamos a acabar con la corrupción, no lo voy a permitir, me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, mencionaba durante la campaña presidencial  

Desde el comienzo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador se hizo famoso por dichos dentro de sus discursos tanto de campaña, como de presidencia el último es el conocido “Me canso ganso”.  Por el uso de dichas frases,  los ciudadanos han respondido con memes, burlas y hasta canciones.

 

Ricardo “N”, originario de Guadalajara, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el registro de su canción. La solicitud quedó ante la dependencia federal con el folio 297008 en el expediente 2139922.

 

Hasta la tribuna principal de la Cámara de Diputados llegó el dicho, pues el mandatario lo mencionó durante su discurso de toma de posesión.

La frase se refiere cuando una persona quiere hacer énfasis en la veracidad de lo que se está prometiendo. Se ha hecho uso en temas como el combate contra la corrupción, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

“Vamos a acabar con la corrupción, no lo voy a permitir, me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, mencionaba durante la campaña presidencial.

Los usuarios de redes sociales han usado esta frase para memes, incluso,  una canción.

Además, López Obrador ha tenido otras frases significativas como “frijol con gorgojo” y “no lo tiene ni Obama”.

Las dos fueron mencionadas durante su spot de campaña presidencial, criticando la compra del Avión Presidencial.

“Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 mdp que no lo tiene ni Obama”, menciona en el spot. “Mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo”, concluye.

aetc