Foto: Especial 26 juegos de la NBA se han disputado en México; el camino inició en 1992 con el juego entre Rockets y Mavericks  

La tradición de la NBA en México es algo que desde hace cuatro años se volvió el plato fuerte para cerrar el año. Este 2018 no puede ser de otra forma y tres equipos del mejor basquetbol del mundo deleitarán a los fans mexicanos apelando a sus recuerdos de hace más de 20 años.

Los Chicago Bulls cuentan con una gran afición en nuestro país gracias al equipo que conquistó seis títulos de la NBA en los años 90. La quinteta de la Ciudad de los Vientos acumuló una gran cantidad de seguidores en diversas partes del mundo en buena medida por Michael Jordan. Aunado a la gran leyenda del baloncesto, el resto del equipo como Scottie Pippen, Dennis Rodman y el mismo Steve Kerr, ahora coach de los Warriors.

Uno de los jugadores más reconocidos del equipo es Zack Lavine. El ganador del concurso de clavadas dos años seguidos, expresó su emoción por jugar en la capital azteca y se dijo sorprendido porque la afición, en su mayoría, estará de su lado.

“Espero muchas cosas de este juego. Es mi segunda ocasión aquí (Ciudad de México), hay una gran cantidad de fans, así que esperamos dar un buen show y disfrutar de la cultura. Es grandioso (que haya tantos fans de los Bulls en México). Esperamos representar al equipo lo mejor que podamos. Vamos a jugar fuerte y a competir”, indicó.

En tanto, el Orlando Magic, equipo que fungirá como local en los dos juegos que disputará en la capital, también tendrá buen apoyo. El equipo de Florida también aumentó su popularidad en los 90, gracias a la pareja conformada por Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway. Aquella quinteta protagonizó las Finales de 1995 y que perdió por barrida ante los Rockets, tiene fans que no los han abandonado durante tanto tiempo en el que sólo una ocasión más llegaron a disputar el Larry O’Brien y volvieron a sucumbir en la empresa.

Aaron Gordon, estrella del equipo, expresó sus emociones de esta nueva aventura con la que vivirá su primera experiencia en México.

“Será divertido jugar aquí contra los Bulls. Iremos por el triunfo, vamos a jugar muy fuerte. La altitud es complicada, aunque estamos haciendo una buena práctica para no tener dificultades durante el juego. Tenemos que ejecutar una buena estrategia en la defensa, esa será la clave para ganar”, señaló.

Hoy en la Arena Ciudad de México, Bulls y Magic ofrecerán su mejor repertorio para conseguir un triunfo que les vendrá muy bien, pues su temporada hasta el momento está llena de irregularidad y pelean por subir peldaños en la clasificación.

Números

26 juegos de la NBA se han disputado en México; el camino inició en 1992 con el juego entre Rockets y Mavericks
23 equipos de la NBA han jugado en México; sólo faltan siete para que nuestro país tenga a la Liga completa
6 partidos han jugado Mavericks y Rockets en México; son los dos equipos que más veces han visitado nuestro país

Ficha

BULLS vs. MAGIC
Hora: 20:30 h.
Estadio: Arena Ciudad de México
Transmisión: ESPN

LEG