FOTO: CUARTOSCURO/archivo “A mí me gustaría que esto lo tratara y hasta emitiera una recomendación el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM. Es un tema bueno, de análisis sobre derecho constitucional, que hay buenos abogados en este caso  

Dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será juez y parte al analizar si la Ley Federal de Remuneraciones, que prohíbe a los funcionarios ganar más de 108 mil pesos mensuales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría ser una tercera voz en la polémica.

Afirmó que “a mí me gustaría que esto lo tratara y hasta emitiera una recomendación el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM. Es un tema bueno, de análisis sobre derecho constitucional, que hay buenos abogados en este caso”.

“Sería conveniente que una instancia externa emitiera una recomendación, un fallo, una universidad. Porque, aun cuando le corresponda al Poder Judicial, se va a ver de que son jueces y partes”, expresó.

Por el tema, los poderes Ejecutivo y Judicial han entrado en polémica, pues mientras el primero los acusa de deshonestos por querer mantener salarios de hasta 600 mil pesos, los integrantes del segundo niegan tener percepciones de esa magnitud.

 

TFA/LEG