A pesar de que todavía no arman el calendario de la próxima temporada de la NFL, anunciaron a las franquicias que tendrán duelos en el extranjero, cuatro serán en Londres, y uno en la Ciudad de México en el Estadio Azteca. Los Jaguars, Rams, Chargers, Buccaneers y Raiders son las equipos que fueron revelados por la oficina de la Liga.

El calendario de la campaña regular se revelará en la próxima primavera, por lo que la afición mexicana sólo conoce a los candidatos a pisar el césped del Estadio Azteca, así que cada uno tiene 20% de probabilidades de jugar en nuestro territorio.

El equipo de Jacksonville ya tiene un contrato multianual para viajar al Reino Unido, así que las posibilidades de verlos en México son casi nulas.

Mientras que Chargers, Rams y Raiders se van a mudar de sede para el año entrante, y durante la actual campaña usan una sede temporal. Los dos que juegan en Los Ángeles como local estrenarán en Inglewood su Estadio para 2019. Los Raiders su van mover a Las Vegas en 2020.

Según el contrato que se firmó hace tres años con la NFL para que se llevaran partidos en el Estadio Azteca, ya vio dos encuentros de gran nivel en la capital, pero los Rams y los Chiefs estaban programados para jugar en noviembre pasado en el Coloso de Santa Úrsula, y las condiciones del césped impidieron que se jugara el encuentro.

A pesar del inconveniente, la NFL México y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer que para el año entrante estaba garantizada la reposición de un partido más, aunque los rivales se sepan hasta dentro de varios meses.

El draft se mete a Las Vegas

La NFL apostó en realizar en Draft en múltiples sedes durante las últimas temporadas. La mejor noticia que nos pueden dar es que el día de hoy se hizo oficial que el Draft NFL 2020 será en Las Vegas, así lo anunció Andrew Siciliano en Twitter. Hay que recordar que los últimos años el Draft ha mudado de sede, ya que hemos visto como se lleva a cabo el evento en New York, Chicago, Philadelphia y el Draft NFL 2018 fue en el Cowboys Stadium, en Dallas.

LEG