Foto: Reuters Olga Sánchez Cordero dijo que visitó la estancia migratoria de Iztapalapa, para constatar las condiciones de la instalación y el trato que se da a los migrantes  

La Secretaría de Gobernación anunció la creación del programa Navidad en tu Casa, que consistirá en brindar todas las facilidades a los migrantes que desean regresar a su país de origen y no se queden en estaciones migratorias, así como aquellos que requieran solicitar refugio en México.

“Platicamos con muchos de los migrantes, quieren regresar a sus lugares de origen, quieren regresar a sus países, sobre todos los niños, los niños tienen muchas ganas de regresar a sus países con sus madres y ya le dije al Comisionado de Migración, que nombró el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es Tonatiuh Guillén, ya le dije que por qué no hacemos un programa que se llame Navidad en Tu Casa”, expresó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que visitó la estancia migratoria de Iztapalapa, para constatar las condiciones de la instalación y el trato que se da a los migrantes. “Les caí de sorpresa, quería saber las condiciones de migrantes, de madres, niños, y cuál es la disposición del personal. En general las condiciones no me agradaron nada. Sabemos y tenemos conocimiento de que hay mucha corrupción en el Instituto, así que vamos a avanzar en ese sentido”.

LEG