Agenda de hoy
13 de diciembre de 2018

7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria del Senado de la República.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados,

 

17:30 horas. Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

A CONSIDERAR

Bruselas.- Los líderes de la UE abordan en una cumbre la posibilidad de que el “brexit” se produzca sin un acuerdo de salida con Londres, aunque los Veintisiete escucharán la propuesta que haga la primera ministra británica, Theresa May.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU discute los últimos intentos para lograr una solución negociada a la guerra en Siria.

 

Estrasburgo (Francia).- El dispositivo de búsqueda del terrorista de Estrasburgo prosigue dos días después de ese ataque terrorista, que causó dos muertos y 14 heridos, uno de ellos en estado de muerte cerebral.

 

Copenhague.- El Gobierno yemení y los rebeldes hutíes cierran la ronda de consultas de paz en Suecia, con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres.

 

Naciones Unidas.- El comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión para revisar los principios pactados para gestionar el flujo de combatientes que viajan a otros países para unirse a grupos como el Estado Islámico (EI).

 

Washington.- La ciudadana rusa Mariia Butina, acusada de espionaje, comparece ante una jueza federal de EE.UU. para cambiar la declaración que hizo anteriormente, en la que aseguró que era inocente.

 

Pekín.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, visita China con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales y regionales.

 

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar de temas de actualidad en una entrevista en la cadena de televisión Fox.