Ramiro Abraham, quien fue sustraído por sus familiares de un hospital, donde se encontraba hospitalizado en calidad de detenido, es buscado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, el sujeto fue herido de bala al enfrentar a balazos a agentes investigadores, quienes evitaron que él y un cómplice llevaran a cabo un robo a cuentahabiente, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el jueves pasado.

Como resultado del hecho, el coparticipe murió en el lugar; mientras que Abraham fue trasladado al nosocomio Enrique Cabrera, para su atención médica.

Tras reunir las pruebas suficientes, este sábado el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad.

Los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al imputado; sin que por este hecho haya algún detenido hasta el momento.

Por lo cual la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades, el cual será indagado en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Este lunes la procuradora, Ernestina Godoy, informó que el imputado había quedado en libertad por un oficio.

LEG