Foto: Especial Más de 4 mil duranguenses salieron a la avenida principal del municipio de Durango, para manifestar apoyo y respaldo al Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera  

Más de 4 mil duranguenses salieron a la avenida principal del municipio de Durango, para manifestar apoyo y respaldo al Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de dicho municipio, esto después de que el Congreso del Estado aprobara el dictamen de la comisión de responsabilidad donde se inicia juicio político para inhabilitarlo por 3 años y seis meses.

 

“Este es un caso de linchamiento político, le paso a nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador, le pasó a mi compañero Enrique Alfaro, ahora me toco a mí; me quieren bajar de las futuras contiendas, la inhabilitación define el tamaño de su temor” enfatizó el Alcalde Capitalino ante los duranguenses que se dieron cita en la plaza de armas de la capital, para escuchar su mensaje.

 

Y es que dijo “alguien teme una posible reelección de la alcaldía y quiere frenar este proyecto ciudadano para la próxima elección de gobernador, temen nuestra cercanía con la gente, temen el respaldo que nos da el pueblo, es por ello, que quieren inhabilitarme tres años y medio. Esta legislatura puso una mancha imborrable en el prestigio del poder legislativo estatal, fue una sesión triste marcada por la opasidad y la confusión, no vamos a permitir que lastime el Congreso de Durango la autonomía municipal”.

 

Acompañado de su esposa Ana Beatríz González Carranza, así como de su gabinete, José Ramón Enríquez agradeció a los asistentes la confianza que su gente le brindó en la elección del 2016, por ello dijo “que me juzgue el pueblo y no mis adversarios políticos”.

 

Por su parte el Regidor Gerardo Rodríguez, externó su respaldo a quien encabeza el actual gobierno ciudadano, asegurando que José Ramón Enríquez, no está solo. “Desde hoy les anunciamos que iniciamos la lucha para tener un Congreso resposable, para eso estan ahí, no para obedecer intereses externos”.

 

De igual manera, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Martha Palencia Núñez, afirmó que este 12 de diciembre sería un día histórico, que quedaría en la mente de los ciudadanos, porque “hoy se vuelve a refrendar que los duranguenses queremos al Dr. Enríquez como Presidente Municipal”.

 

Tambien el Senador de la República Juan Quiñonez Ruíz, expresó el respaldo de los senadores al Presidente Municipal José Ramón Enríquez, enfatizando que el Congreso de Durango le ha fallado a su pueblo, queriendo inhabilitar a un hombre justo, transparente y honesto que solo ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los duranguenses, dijo, esto es un atropello a la autonomía municipal.

 

Finalmente al alcalde capitalino externó que “vamos a seguir dando resultados, porque este gobierno municipal que tengo el honor de encabezar, es un gobierno abierto, transparente y de resultados. Sin freno continuaremos al servicio de los ciudadanos, cumpliendo la responsabilidad, de seguir sirviendo a la sociedad, lo reitero: no tengo temos a los retos que habremos de enfrentar, en los próximos días, meses y años, nadie doblegará la voluntad del pueblo de Durango. No vamos a permitir que arrebaten en la mesa, lo que no ganaron en las urnas”.

 

fahl