Foto: Especial La Fiscalía Especial informó que el juez de Control determinó abrir el proceso y otorgar tres meses para la conclusión de la investigación complementaria  

Un juez de Control en Oaxaca vinculó a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado, amenazas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la libertad de expresión, cometidos contra dos periodistas en esa entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentaron las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Fidel N.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que de acuerdo con la denuncia, el imputado amenazó de muerte a dos periodistas que cubrían un conflicto electoral en el municipio de Animas Trujano.

Abundó que, de acuerdo con la indagatoria, los periodistas fueron perseguidos por el imputado con un arma de fuego con disparos al aire, para evitar que documentaran los hechos en los que varias personas trataban de impedir el desarrollo de la jornada electoral, para después ser despojados de sus herramientas de trabajo.

La Fiscalía Especial informó que el juez de Control determinó abrir el proceso y otorgar tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

LEG