LONDRES.-Ministros del Gabinete británico celebraron hoy la victoria de Theresa May, por 200 votos a favor y 117 en contra, de la moción de confianza a la que fue sometida por el Partido Conservador.

El titular de Economía, Philip Hammond, señaló en la red social Twitter que el resultado de esa votación es “el correcto” y subrayó que ahora es tiempo de “centrarse en el futuro”.

“Su acuerdo significa que honraremos el resultado del referéndum al tiempo que salvaguardamos los empleos y mantenemos la confianza en los negocios”, agregó Hammond.

El ministro del Interior, Sajid Javid, afirmó que es tiempo de “unión” para sacar adelante el “brexit” y “mucho más”.

El titular de Exteriores, Jeremy Hunt, expresó sus “enormes felicitaciones” a la “premier”, de la que destacó su “fuerza, resiliencia y decencia”.

Atributos que consideró “ganadores” de la noche y que le han brindado la oportunidad de conseguir seguir adelante con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El ministro del “brexit”, Steve Barclay, calificó la victoria de “clara y decisiva” e insistió también en la importancia de que el Gobierno se centre en conseguir un “divorcio” con Bruselas que “respete el resultado del referéndum y, al mismo tiempo, proteja los empleos y la seguridad”.

Para el titular de Transportes, Chris Grayling, el resultado muestra que el Partido Conservador quiere que sea May quien lidere a la formación para seguir con la ruptura de la Unión Europea.

Grayling restó importancia al hecho de que 117 de los diputados “tories” no han apoyado a la primera ministra al afirmar que “el líder de ningún partido tiene siempre el apoyo de todos sus miembros”.

A su juicio, May puede sentirse “satisfecha” con el apoyo que ha recabado esta noche.

gac