Foto: SCJN/ Facebook Sergio Compa explicó que el motivo del plantón es exigir que los ministros acepten la ley promovida por el Ejecutivo federal  

Un grupo de personas inició un plantón por tiempo indefinido frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en demanda de que se terminen los privilegios en salarios de los ministros y magistrados.

 

Además, convocó a la población a participar, el próximo domingo 16 de diciembre, en una marcha del Monumento de la Revolución a las puertas de la SCJN en la calle de Pino Suárez casi esquina con Corregidora en el Centro Histórico.

 

La manifestación obligó a la colocación de vallas metálicas en el acceso principal de la Corte, pero el portón se mantiene abierto, aunque nadie puede ingresar o salir por éste, el cual está resguardado por tres policías y personal de la Corte.

 

Los manifestantes están encabezados por Julia Klug, Sergio Compa y otros activistas, quienes colocaron tres mantas en las vallas frente a la Corte.

 

Los manifestantes invitaron a la gente a participar en la protesta, a la que algunos se sumaron, pues afirmaron que los ministros y magistrados ganan sueldos exorbitantes y no se quieren bajar esas percepciones.

 

Sergio Compa explicó que el motivo del plantón es exigir que los ministros acepten la ley promovida por el Ejecutivo federal para que nadie pueda tener un salario mayor que el presidente de o República en turno.

dpc