Foto: Carlos Mendoza Un año más está por concluir y la cita con la NBA está lista para cerrar el año de la mejor manera como desde 2014  

Un año más está por concluir y la cita con la NBA está lista para cerrar el año de la mejor manera como desde 2014, año en el que ininterrumpidamente comenzó la nueva era del mejor basquetbol del mundo con nuestro país.

Este año, el turno es para el Magic, Bulls y Jazz encender al público mexicano. Pero no sólo los jugadores en turno tienen la responsabilidad de traer lo mejor del deporte ráfaga, también ex jugadores que ahora son leyendas de la duela, fomentan la Liga de la cual formaron parte hace algún tiempo.

Durante una convivencia con medios, Rashard Lewis y Jason Williams, estandartes de la NBA en la década pasada, recordaron algunos momentos de su trayectoria sobre la duela y destacaron la importancia de llevar juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos.

“Estoy disfrutando mucho de México. Es la primera vez que estoy aquí y es fantástico ser parte de esto aquí. Ver a los niños emocionados, interactuar con ellos, firmar autógrafos, es grandioso”, comentó Lewis.

Para refrescar un poco los recuerdos de su carrera, preguntamos a Rashard Lewis, ¿quién fue el jugador más difícil contra el que le tocó jugar?, y esto respondió:
“Por supuesto cuando estaba LeBron James en Cleveland y yo en Orlando, también Kobe Bryant, cuando estuve en los Sonics y el en los Lakers, pero a quien realmente odiaba enfrentarme era Peja Stojakovic. Sentía que cada que él tenía el balón iba a tirar de tres puntos. Era uno de los tipos más difíciles de enfrentar”, apuntó.

¿Y el compañero con quien mejor se sintió sobre la duela?

“Cuando jugué en Miami tuve a muchos compañeros excelentes. LeBron James, Dwane Wade, Chris Bosh. Me sentía muy bien no sólo por ganar juegos, sino por ser parte de algo especial”, añadió.

El campeón con el Heat en 2013 finalizó destacando la importancia de México en la expansión global de la NBA.

“Se está haciendo un gran trabajo. Venir aquí cada año, tener juegos en China y otros más en diversos países del mundo, pero México es el país que más partidos de NBA alberga fuera de Estados Unidos”, sentenció.

Por su parte, Jason Williams mencionó que es lo que más extraña de estar en competencia en el mejor basquetbol del planeta.

“Las llegadas a las arenas, los vuelos, la convivencia con mis compañeros en el vestidor y por supuesto, jugar los partidos”, apuntó.

El guardia diestro también compartió cuál fue el momento más feliz de su carrera como basquetbolista profesional.

“Sin duda el título que gané en 2006. Ese equipo contaba con leyendas como Shaquille O’Neal y a Pat Riley como coach, así que estábamos diseñados para ganar”, dijo con una gran sonrisa.

El campeón con el Heat en 2006 expresó la responsabilidad que siente de ser un embajador de la NBA en el extranjero.

“Me siento muy honrado de estar realizando todas estas actividades y ser parte de la NBA y ayudar a siga creciendo es grandioso”, indicó.

Con esta operación de hacer un hábito jugar fuera de Estados Unidos, Williams se mostró optimista con el futuro de los NBA Global Games.

“Creo que se llegará a más países. Estamos aquí ahora tratando de ayudar a mejor a los niños y espero que en un futuro ellos puedan representar a México en la NBA. Esta es la mejor organización en el mundo. Adam Silver y su equipo saben de este negocio y harán grandes cosas”, finalizó.

4 países distintos ha visitado el Magic desde 1993; Gran Bretaña, China, Tokyo y México son las naciones donde ha jugado
1,568 puntos anotó Rashard Lewis en la temporada 2005/06; fue su mejor campaña en la NBA de forma individual
788 partidos jugó Jason Williams en la NBA; fueron los Grizzlies el equipo donde más actividad tuvo al estar en cinco temporadas

LEG