Foto: Cortesía Diablos El mandatario refirió que asistirá a la inauguración del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México, programada para marzo del próximo año  

La realización de la Fórmula 1 está segura para el siguiente año, pero se hará un análisis del impacto  efectivo que tiene, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“Hay que recordar y tomar en consideración que la tendencia de la ocupación de la Ciudad de México venía al alza, pero también el Día de Muertos, entonces, no hay que mezclar una sola cifra y adjudicársela a la Fórmula 1, hay que, en ese caso, ser muy claro”, expresó el funcionario en la conferencia matutina que realiza el Ejecutivo Federal.

Después, continuó, se le dará el reporte al  Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se tome la decisión correspondiente.

También dijo que se repondrá el partido de futbol americano que se canceló en el Estadio Azteca.

En tanto, el Presidente agregó que presentará próximamente el plan de deporte en general.

“El deporte es, todos lo sabemos, fundamental, es parte de la medicina preventiva. Tenemos que impulsar mucho el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho, la diabetes y otras enfermedades”, dijo el mandatario.

Por ello, aseveró que se impulsarán todas las disciplinas deportivas, para la salud, y para la recreación, así como el de alto rendimiento.

“Se va a apoyar a deportistas para su entrenamiento, que tengan todo lo indispensable y tener un buen desempeño en las competencias internacionales”, dijo López Obrador.

Manifestó que estarán atentos a todos los deportes y, sobre el beisbol, particularmente para lo que está pasando en la Liga Mexicana del Verano, y en la Liga del Pacífico.

El mandatario refirió que asistirá a la inauguración del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México, programada para marzo del próximo año.

Dijo que el que vengan equipos de Ligas Mayores  a jugar al país traídos por empresarios es importante porque el béisbol se estaba quedando rezagado.

“Ahora yo espero que se le dé más espacio a todos los deportes, incluido el béisbol. Repito, estos empresarios están ayudando mucho. No queremos que se cierren plazas para el béisbol. Estamos ayudando para que no dejen de jugar en la liga de verano”, concluyó.

LEG