Foto: @BELLATRIX_RAZO Twitter Atan a poste y golpean a mujer por secuestro de Valeria  

Habitantes de Irapuato privaron ilegalmente de una mujer e intentaron lincharla por el secuestro de Valeria, una menor de edad.

Policías Municipales acudieron a la colonia Benito Juárez de la ciudad guanajuatense, para rescatar a la mujer antes de ser linchada por la desaparición de una bebé de 15 días de nacida.

Los gritos de la madre atrajeron a sus vecinos, quienes iniciaron la persecución de los secuestradores, hasta que capturaron a una mujer, presunta responsable del robo.

“¿Dónde está la niña?, ¡la vamos a quemar!” gritaban los vecinos a la mujer privada de la libertad, a quien ataron a un poste, la raparon, golpearon y rociaron gasolina.

La gente exigía que dijera dónde estaba la niña y los secuestradores, pero la mujer solo respondía que una de las delincuentes ya había asaltado una farmacia cercana.

“Te lo juro que no sé, es que no sé, si supiera te lo diría”, menciona con la cara ensangrentada. “ella me dijo que hiciera eso, porque ella se dedicaba a robar”, agregó.

De acuerdo a los vecinos, el intento de linchamiento es consecuencia de la delincuencia que padece la zona, entre asaltos a comercios, transeúntes y automóviles.

Con información de medios

aetc