En la premier de Roma en Los Ángeles, la actriz de Oaxaca explicó el cambio tan significativo que tuvo después del rodaje.

 

La nueva obra de Alfonso Cuarón le brindó una gran oportunidad a la debutante del séptimo arte que declaró lo trascendental que es para ella y su comunidad.

 

“Esta presentación está patrocinada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y para mí es muy importante poder impulsar una historia que las representa a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá” dijo Cuarón quien invitó a mujeres de esta alianza a la presentación en Hollywood.

 

“En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas en trabajar y estudiar pero no en ser actriz” dijo Aparicio a los micrófonos que la abordaron.

 

El salto a la fama de esta actriz oaxaqueña es por interpretar a Cleo, una trabajadora doméstica que le brinda servicio a una familia capitalina clase mediera que vive en la colonia Roma en la década de los 70’s.

 

Las críticas de la película y de la actuación de la actriz de 26 años son faborables e indican que Roma será un relato profundamente introspectivo.

 

“Yo no sé si tengo algo de ‘Cleo’ en mí, pero sí sé que ese personaje es muy fuerte y que no se derrumba tan fácilmente” remató la actriz desde Hollywood.

 

 

jhs