Foto: Twitter @Congreso_CdMex Congreso de la Ciudad de México emitió el dictamen para elegir a los integrantes del InfoCDMX  

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México emitió el dictamen para elegir a los integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local (InfoCDMX).

 

Mañana se presentará el documento en el pleno y se prevé su aprobación por unanimidad, así como la toma de protesta de los comisionados.

 

Los perfiles escogidos son: María del Carmen Nava Polina (periodo 13 de diciembre 2018- 12 de diciembre 2025), Julio César Bonilla Gutiérrez (periodo 13 de diciembre 2018- 12 de diciembre 2025), Marina Alicia San Martín Rebolloso (periodo 13 de diciembre 2018- 12 de diciembre 2024), y Rodrigo Arístides Guerrero García (periodo 13 de diciembre 2018- 12 de diciembre 2024).

 

La designación de los comisionados no fue del agrado de un grupo de personas que acudió al recinto de Donceles en apoyo de Miguel Guzmán Martínez, quien también participó en el proceso, pero tuvo una baja evaluación. “Esto es corrupción”, dijeron los inconformes.

 

Carlos Castillo, presidente de dicha comisión, explicó que la elección de los cuatro nombres, se hizo con base a los resultados de sus evaluaciones tomando en cuenta trayectoria académica, trayectoria profesional, independencia política y experiencia en materia de transparencia, acceso a la información y del sistema local anticorrupción.

 

fahl