FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Aseguró que el periodo de invierno para la capital mexicana es de suma importancia, pues representa 10% del total de la derrama económica de la Ciudad  

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el portal turístico de la Ciudad de México y la campaña “Diciembre me gustó…”, con lo cual buscarán atraer a más visitantes a la metrópoli.

 

Al encabezar la presentación, destacó que el turismo es una parte fundamental de la capital del país, por la oportunidad que ofrece para potenciar la riqueza cultural de la ciudad y la creación de empleos.

 

El Gobierno de la Ciudad de México espera recibir un millón 200 mil turistas hospedados en hoteles capitalino durante la temporada decembrina, así como una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos, lo que representa 3% adicional respecto a la misma temporada del año pasado, informó Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo local.

 

Durante el arranque de la campaña “Diciembre me gustó para visitar la Ciudad de México”, Mackinlay detalló que esta iniciativa busca impulsar el turismo, tanto nacional como extranjero, durante esta época.

 

Mencionó que uno de los principales retos es lograr que se alarguen los tiempos de estancia de los visitantes a la ciudad, el cual es de tres noches en los turistas extranjeros y dos noches para los visitantes nacionales.

 

Aseguró que el periodo de invierno para la capital mexicana es de suma importancia, pues representa 10% del total de la derrama económica de la Ciudad.

 

En esta temporada habrá 70 películas comerciales y de autor, 95 obras de teatro, 50 conciertos musicales, 20 espectáculos de danza, 43 muestras y exposiciones, 180 museos, entre otros atractivos.

 

Por su parte, José Merino, responsable de la Agencia de Operación e Innovación Digital, adelantó que próximamente, estará abierto un portal turístico de la Ciudad de México, el cual servirá para ubicar todos los eventos que se realizarán este mes.

 

El portal será útil para planear estancias por número de días que planeen estar los turistas, por zonas y por tipo de atractivos. También hay datos útiles en materia ambiental y de transporte público.

 

Con información de Notimex.

TFA