Foto: EFE Keiko Fujimori afronta en prisión las investigaciones por supuestamente haber recibido aportes no declarados en su campaña electoral del 2011  

LIMA.- La apelación contra la prisión preventiva dictada contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori se revisará el próximo sábado 15 de diciembre, informó hoy su abogada Giuliana Loza.

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revisará el recurso de Fujimori y en esa audiencia también analizará similares pedidos de su ex jefe de campaña Jaime Yoshiyama, actualmente en Estados Unidos, y de sus asesores Ana Herz y Pier Figari, de acuerdo a la resolución compartida por la letrada en su cuenta de Twitter.

 

“Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de #KeikoFujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca”, escribió Loza.

 

Yoshiyama es quien presuntamente recibió alrededor de un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Fujimori en 2011.

 

En tanto, Herz y Figari cumplen prisión preventiva en su calidad de asesores del partido Fuerza Popular, fundado por Fujimori.

 

La tramitación de la apelación contra la prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori fue devuelta a inicios de este mes por la Segunda Sala Penal de Apelaciones porque estaba incompleta.

 

La abogada de la también ex legisladora se quejó de un presunto abuso y arbitrariedad cometido por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la detención de Fujimori el pasado 31 de octubre y que ha sido igualmente recusado (denunciado por parcialidad) por Loza.

 

Keiko Fujimori afronta en prisión las investigaciones por supuestamente haber recibido aportes no declarados en su campaña electoral del 2011, de empresas como la brasileña Odebrecht, e intentado registrarlos como dinero de falsos aportantes.

 

Junto a ella son investigados por lavado de dinero, su esposo Mark Vito, y una decena de asesores y colaboradores a raíz de los testimonios de al menos dos legisladores de la bancada fujimorista y otros allegados, que ratificaron haber buscado falsos aportantes para registrar los millonarios aportes de fuentes no declaradas.

gac