Foto: Mexsport El encuentro contó con invitados de lujo, toda vez que en un palco estuvieron presentes el técnico del América, Miguel Herrera, y algunos integrantes del primer equipo que siguieron las incidencias del encuentro  

El primer aviso lo dio Tigres. Lizbeth Ovalle se encontró un balón en los linderos del área y sin pensarlo disparo con dirección a portería, pero apareció Cecilia Santiago con una gran atajada a primer poste. Era el minuto 10.

La respuesta de las americanistas fue al minuto 34. Diana González se tuvo confianza y disparó de larga distancia que se quedó muy cerca. Lucero Cuevas, quien en el eje del ataque buscó de diversas formas hacerse presente en el marcador y por poco lo consigue con un disparo bombeado que buscó sorprender a la portera visitante en el minuto 35.

Sin embargo, la que sí consiguió anotar de esa manera fue su compañera Diana González, quien con disparo desde fuera del área y colocó el balón angulado arriba y a la izquierda de Gutiérrez para poner el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto 42.

Para el complemento, las visitantes realizaron modificaciones buscando reaccionar. El ritmo mejoró. Al 69´, la afición azulcrema explotó en felicidad porque apareció Betzy Cuevas mano a mano con la cancerbera universitaria, la encaró, se la quitó y únicamente empujó a la red para el 2-0.

La escuadra universitaria acortó distancias en el minuto 72 con el autogol de Peralta, quien había ingresado de cambio en el minuto 67, para poner las cosas 1-2, lo que llevó a la visita a irse con todo al frente por la paridad.

El empuje de Tigres lo llevó conseguir el tan buscado empate con el tanto de Ovalle, quien aprovechó que la defensa americanista no atinó a despejar y con disparo cruzado venció a Santiago para poner las cosas 2-2 en el minuto 84.

El encuentro contó con invitados de lujo, toda vez que en un palco estuvieron presentes el técnico del América, Miguel Herrera, y algunos integrantes del primer equipo que siguieron las incidencias del encuentro.

LEG