Agenda de hoy
12 de diciembre de 2018

7:00 horas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia matutina en materia de educación.

9:15 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabeza el evento de presentación del portal turístico de la Ciudad de México y de la campaña “Diciembre me gustó…”.

11:30 horas. Conferencia de prensa de la titular de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

11:45 horas. La SCJN llevará a cabo la ceremonia solemne en la que rendirán sus informes de labores 2018 ante el Pleno del Alto Tribunal, los ministros Norma Piña Hernández y Eduardo Medina Mora.

12:00 horas. En el marco del inicio del maratón Guadalupe-Reyes, la época de mayor consumo de bebidas alcohólicas en el país, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C (AA) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), darán a conocer en conferencia de prensa un mensaje de prevención, datos sobre el consumo de alcohol, cifras sobre el número de accidentes en carreteras por este tipo de consumo.

A CONSIDERAR

Pekín (China).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reúne con su homólogo chino, Xi Jinping, y firma la adhesión del país andino al multimillonario proyecto de inversión chino de la “Franja y la Ruta”.

Washington (EEUU).- La Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne para hacer seguimiento a la visita que hicieron en noviembre representantes de 16 Estados miembros a la frontera entre Venezuela y Colombia, así como para recibir un informe del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo habla sobre el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Río de Janeiro (Brasil).- Balance del primer año desde la intervención federal en la lucha contra la delincuencia.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento se pronuncia sobre el acuerdo de librecambio entre la UE y Japón, el mayor tratado bilateral comercial concluido por la Unión, en el que se liberaliza los servicios, establece reglas y estándares comunes para el comercio bilateral y podrá acabar más adelante con todos los aranceles sobre bienes.

leg