Foto: Twitter @CityofMiami Un hallazgo perturbador de diversos animales desmembrados mantiene asombrada a una comunidad de Miami Beach y una organización protectora de animales sospecha que se trata de rituales de Santería  

Miami.- Un hallazgo perturbador de diversos animales desmembrados mantiene asombrada a una comunidad de Miami Beach y una organización protectora de animales sospecha que se trata de rituales de Santería.

 

En días pasaos el grupo Misión de Recuperación de Animales (ARM, por sus siglas en inglés) descubrió un sitio de sacrificio en Hobie Beach en la entrada de Virginia Key, Florida.

 

Allí se encontraron tres cabras muertas, una de ellas decapitada, una docena de pollos desmembrados, así como frutas, velas y artefactos que se colocaron alrededor de los cuerpos de los animales.

 

De acuerdo con ARM el hallazgo estaba relacionado con la fiesta de Shangó del 4 de diciembre, una de las deidades más temidas de la Santería y es conocido por su apetito por las tortugas, cabras, ovejas, gallos y vino tinto.

 

Los defensores de los animales dijeron que recientemente rescataron a dos pequeñas tortugas que sobrevivieron a un ritual en Miami y que estaban siendo rehabilitadas en la estación de Pelican Harbor Seabird Station.

 

Una parte de las conchas de las tortugas fue perforada para correr una cadena a través de las dos. También había pequeñas cerraduras de metal unidas a la cadena de plata, que estaba unida a dos muñecas Voodo de color rojo rubí.

 

Rachel Taylor, activista de ARM, lo atribuye a Santería y Palo Mayombe, ambas religiones con influencia afrocubana y católica romana.

 

“Estas religiones involucran fuertemente el sacrificio de los animales”, escribió Taylor en la página web de ARM, organización que ha reportados sus hallazgos a la policía.

 

El grupo dijo que está investigando y exponiendo el alto número de casos de sacrificio de animales en sus esfuerzos por lograr un cambio constitucional en la Ley de Libertad de Religión.

 

Dicha ley establece que “la separación instantánea de las arterias carótidas con un instrumento afilado” es un método humano de matar animales durante los rituales.

 

fahl