Libro

Siete manifiestos dadá – Tristan Tzara

En plena guerra mundial, un grupo de amigos encabezados por el rumano Tristan Tzara da a conocer el movimiento Dada en una serie de manifiestos. Su lugar de reunión es el mítico cabaret Voltaire, en el número 1 de la Spielgasse. Tzara, Arp y Shwitters, entre otros, se reúnen para conformar el único movimiento espiritual que pretendió renovar el arte y la literatura, desde presupuestos radicales y subversivos como los que alientan en cada uno de estos siete manifiestos.
¿Dónde comprar?: librerías de la ciudad.

Exposición

Cerrado (Imágenes trabajando)

Integradas por cerca de 60 fotografías, Héctor González Jiménez captura las intervenciones artísticas que llenan de color y de historia a las cortinas de los comercios de la avenida 20 de noviembre. Es un homenaje a los pintores noctámbulos, desvanece los límites entre las llamadas alta y baja cultura para dar un nuevo significado a lo que podría ser efímero y así, ver estas imágenes sin el marco para el que fueron creadas, los negocios de la calle 20 de noviembre.
¿Dónde?: El Colegio Nacional (entrada libre).

Obra de teatro

Producto farmacéutico para imbéciles

El título, inspirado en un manifiesto del pintor Francés Francis Picabia del movimiento dadaísta, quien decía que el arte es un producto farmacéutico para imbéciles, aborda la relación del arte contemporáneo con el espectador. Como un diálogo entre el teatro y el arte contemporáneo, narra la historia de Catalino Risperdal, un guardia de museo de arte contemporáneo, quien decide convertirse en artista, bajo el cuestionamiento de las piezas que se exhiben en este recinto.
¿Dónde?: hasta el 16 de diciembre.

Actividad

Pista de Hielo CDMX 2018

La tradicional pista de hielo estará uno de los costados del Monumento a la Revolución. Ahora serán tres las pistas, dos redondas unidas por una rectangular, y en conjunto medirán unos 3,300 metros cuadrados. Para acceder a la Pista de Hielo, el registro será en las calles de Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, las cuales contarán con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.
¿Dónde?: Monumento a la Revolución (Lunes a domingo, 10:00-22:00 horas).

LEG