Foto: Especial Por primera vez, ambos equipos de primera división del América se instalan en la final de su respectiva Liga  

Ya quedó atrás el angustioso triunfo de la Máquina ante Rayados, así como la fiesta de goles que las águilas firmaron en el Azteca ante Pumas. Ambos cuadros llegan a la última instancia con la firme convicción de coronar un semestre brillante.

El primero de los dos duelos de la final se realizará el jueves 13 de diciembre en punto de las 20:30 h., mientras que el partido de vuelta y segundo episodio de última batalla será el domingo 16 de diciembre a las 18:30 h.

Los dos cotejos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, por lo que ambos juegos contarán con una vasta afición y se asegura el lleno. Las escuadras capitalinas dividirán al Coloso de Santa Úrsula y reeditarán la final que se dio en 2013.

Si el Cruz Azul consigue por fin levantar la tan ansiada copa, terminará con una sequía de 22 años sin título, además de que lo haría en su primer torneo en su regreso al Estadio Azteca, luego de permanecer por 21 años en el Estadio Azul, recinto en el que nunca pudo ganar la Liga.

Por su parte, América conseguiría su 14° campeonato y volvería a tomar la delantera respecto a Chivas, equipo con el que está empatado con 13 títulos del futbol mexicano.

Las mujeres también definen al campeón

Hoy dará inicio la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y América. El primero de los dos partidos tendrá como escenario el Estadio Azteca e iniciará a las 16:00 h. En tanto, la vuelta será el sábado 15 de diciembre a las 19:00 h. y será el Estadio Universitario el recinto donde se coronará a las monarcas del Apertura 2018.

Por primera vez, ambos equipos de primera división del América se instalan en la final de su respectiva Liga.

LEG