Foto: Especial Las Literalias son recopilaciones en formato digital de textos de autoría original y que recorren géneros como la Poesía, novela, cuento y minificción  

“Lectura en voz alta y charla con los autores”, una convivencia entre autores y lectores organizada por Literalia, fue presentada el pasado martes en El hijo del Cuervo, ubicado en Coyoacán. El evento fue presentado y moderado por Aura Martínez Oriol y Juan Aura Boullosa, fundadores y directores ejecutivos de la plataforma editorial.

Las presentaciones individuales constaron de alrededor de 10 minutos por autor, y comenzó con “Transfinitas cosas” de Hugo Labravo, le siguió “Como un Bolero” de Diana Ramirez, después “Arnold Swazchzeyer o como se escriba en China pero en Nueva York” de Pepe Casanova y finalizó con “Para habitar mi nombre” de Ricardo Plata.

Después de escuchar a los autores y sus obras, se pasó a una ronda de preguntas y comentarios entre los asistentes y los autores, quienes además invitaron a atreverse a escribir, difundirlo y crecer literariamente, pero sobre todo a apoyar a la literatura latinoamericana.

Aura Martínez comentó para 24 HORAS que el proyecto busca crear una comunidad primeramente de escritores experimentales e independientes para aprender uno del otro, difundirse, y finalmente acercar a nuevos escritores que por alguna u otra razón no han llegado más allá de foros en Internet o publicaciones en Facebook y Twitter.

Las Literalias son recopilaciones en formato digital de textos de autoría original y que recorren géneros como la Poesía, novela, cuento y minificción (Textos breves menores a 2600 caracteres). Éste año se publicaron 12 y la meta para el 2019 es lograr publicar 16, comentó Juan Aura.

Cada Literalia tiene un precio de $160, se pueden adquirir a través de su página https://literalia.com.mx/, con motivo de las fechas decembrinas, tienen ofertas que van desde 15% a 25% de descuento, además se tiene planeado también para el año entrante realizar más “Lecturas en voz alta y charlas con los autores”.

LEG