FOTO: ESPECIAL Fue hasta el cruce de Eje 3 Sur y Avenida Insurgentes, colonia Roma, que el operador del tractocamión, detuvo el avance al percibir un golpe  

Un hombre en situación de calle fue rescatado este martes por equipos de emergencia al quedar atrapado en el chasis de un camión de carga.

De acuerdo con información de autoridades capitalinas, alrededor de las 8:00 horas el conductor de la unidad abordó el vehículo para darle marcha y dirigirse rumbo al sur de la capital, con el fin de desarrollar su actividad laboral como transportista.

Sin embargo, al circular sobre cruce de Eje 3 (Baja California) Sur y Avenida Insurgentes, colonia Roma, el operador del tractocamión, detuvo el avance al percibir un golpe.

Al revisar debajo del semiremolque, el chofer halló a un sujeto en situación de calle atrapado en el chasis, por lo que dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales tras 30 minutos de labores lograron rescatar al individuo.

Una vez liberado, el hombre de aproximadamente 30 años de edad, refirió a los rescatistas que para refugiarse del frío pasó la noche en el chasis del camión; cuando el conductor dio marcha, dijo, despertó pero su pierna quedó atorada con una parte metálica del semiremolque.

El indigente fue trasladado al hospital Rubén Leñero para su atención médica, ya que por el forcejeo que hizo para desatorar su pierna resultó con diversas lesiones en el cuerpo.

TFA/LEG