Foto: Reuters Fiscales federales implicaron directamente al presidente Donald Trump en violaciones a leyes de Financiamiento de Campaña y revelaron evidencia de que desde 2015 Rusia ofreció “energizar” al equipo de Trump  

Por Gregorio A. Meraz
@GregorioMeraz1
DESDE WASHINGTON

Fiscales federales implicaron directamente al presidente Donald Trump en violaciones a leyes de Financiamiento de Campaña y revelaron evidencia de que desde 2015 Rusia ofreció “energizar” al equipo de Trump, provocando una ola de ataques contra Mueller y los demócratas, mientras exigió 25 mil millones de dólares al Congreso, para el muro fronterizo y “detener el gasto de 250 mil millones de dólares anuales” que aseguró, cuesta la inmigración.

Aunque Trump se “auto absolvió” en Twitter, documentos presentados por el Fiscal Especial Robert Mueller y Fiscales de la Urbe de Hierro en dos Cortes Federales de Washington y Nueva York, Jerrold Naddler, virtual presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja dijo que los cargos de los fiscales “son suficientes para iniciar un Juicio Político o Impeachment contra Trump, pero que analizarán dónde se cometieron las ofensas y cuántas, qué tan importantes o graves, antes de decidir el Juicio Político.

Trump fue centro de fraudes masivos, denuncia congresista

Agregó que los documentos de los fiscales muestran que Donald Trump fue el centro de múltiples fraudes masivos contra el pueblo estadounidense, lo que el Comité Judicial investigará a fondo

Adam Schiff, virtual presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, fue más lejos asegurando este domingo que “Donald Trump podría enfrentar el prospecto de encarcelamiento, por violar las leyes de financiamiento de campaña”.

Trump podría enfrentar cárcel al terminar su gestión

“Hay grandes posibilidades de que el día en que Donald Trump deje la presidencia, el Departamento de Justicia lo consigne y lo convierta en el primer presidente en mucho tiempo, que enfrente el prospecto real de prisión” dijo el Congresista que anunció una serie de investigaciones sobre la Casa Blanca, a partir de enero próximo.

El senador Angus King, de Vermont, dijo que lo que más preocupa y tiene tenso al Presidente es la extensa cooperación del General Michael Fynn, Asesor Nacional de Seguridad por solo 24 días, quien se ha reunido por 90 horas con el Fiscal Robert Mueller.

James Comey, ex director del FBI citado por legisladores republicanos que ya no regresarán, compareció ante el Congreso repitiendo su testimonio sobre presiones de Trump para que “dejara ir” la investigación de los acercamientos de Flynn con Vladimir Putin y otros funcionarios del Kremlin.

Frustrado y tenso, Trump lanza ataques contra Comey y Mueller

Notablemente más alterado, tenso y frustrado, Trump atacó rabioso en su cuenta de Twitter a Comey diciendo que “registró un récord por decir más mentiras al Congreso en un día, tratando de desacreditar el testimonio de Comey, quien ciertamente tiene más credibilidad y respeto que el Presidente, que prácticamente ha perdido ambos.

Desesperado y solo, sin credibilidad, confianza ni respeto a causa de sus constantes mentiras y ataques, Trump grita a sus seguidores que “todo se trata de un fraude realizado por gente deshonesta que haría cualquier cosa porque él no fuera Presidente y que ya han sido expuestos”. Pero nadie le cree.

“El Partido Republicano es como una rana que muere lentamente hervida en agua” dijo el Senador Republicano por Arizona Jeff Flake, uno de los acérrimos críticos del Presidente y del entreguismo de su partido.

Equipo de Trumpo fue contactado por el Kremlin desde noviembre de 2015

Sin acusar aún al Presidente y su equipo de conspirar con el Kremlin, los documentos revelan el contacto de quien dijo “ser persona confiable de la Federación Rusa” integrante de la Inteligencia Militar y asociado con el Presidente Vladimir Putin, quien le ofreció “cooperación política y a nivel de gobierno” que podría partir de un encuentro entre Putin y Trump en Nueva York y “que tendría impacto fenomenal, no sólo político sino empresarial”, mientras el Presidente trataba de Construir una Torre Trump en Moscú.

En documentos presentados en la Corte de Nueva York, los Fiscales señalan que Trump participó directamente en violaciones de leyes de financiamiento de campaña por ”pedir contribuciones ilegales, recibir contribuciones a nombre de una tercera persona, no reportarlas, recibir contribuciones excesivas, recibir contribuciones corporativas ilegales y aceptarlas”, delitos que involucran penas civiles y criminales y de los que Michael Cohen, evidenciados con grabaciones de conversaciones del ex abogado personal del presidente con su Jefe, coordinando el pago de fuertes sumas a examines de Trump, para impedir que dañaran su imagen.

General Flynn, el testigo que más preocupa a Trump no purgará cárcel

Mueller, también recomendó al Jurado conmutar la cárcel al General Michael Flynn, ex asesor Nacional de Seguridad, quien tras 19 entrevistas rindió un testimonio extremadamente valioso, que detalla todas las interacciones del Comité de Campaña de Trump, con funcionarios del Kremlin.

Michael Cohen, ex abogado de Trump busca lo mismo. Tras declarar que mintió al Congreso reveló ahora todos proyectos y transacciones financieras del presidente Trump con oligarcas y gobierno rusos, espera lo mismo, mientras George Papadopoulo salió de prisión, tras cumplir una sentencia de solo 15 días, por su cooperación.

En la contraparte Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, mintió en 5 temas importantes para la investigación, violando el acuerdo de cooperación con Mueller, luego que el Fiscal confirmo que su testimonio era falso, lo que le impone de nuevo la sentencia de 20 años que había recibido más la condena que podría recibir de otro juicio pendiente, que podría sumar muchos años más en prisión.

Viernes negro para Trump

Esta Semana Negra para Trump, mientras el Senado prepara una resolución de repudio al Príncipe Saudita Mohammed Bin Salman, a quien claramente ven como el autor intelectual del brutal y sangriento asesinato del periodista Jamal Kashoggi, “brindó asesoría al Príncipe Saudita para que pudiera manejar y superar la crisis ocasionada por el brutal crimen mientras cabildeó para que su suegro no le retirara el apoyo al Príncipe Asesino.

Además, se informó que los gobiernos estatales de Maryland y Washington investigan a 13 empresas del Presidente así como el flujo de más de miles de dólares sauditas sólo al Hotel Trump, que precisamente recibió del gobierno saudita más de 300 millones de dólares por la renta de cuartos inmediatamente después de la elección presidencial.

El nuevo Congreso planea investigar además dos años de visitas, cada fin de semana, a sus clubes de golf en Nueva Jersey, Virginia y Florida, a expensas de los contribuyentes, en lugar de usar las residencias de descanso que habitualmente usaron sus antecesores.

Eso, sin contar que el General John Kelly, su Jefe de Gabinete, testificó ante el Fiscal Robert Mueller sobre posible obstrucción de Justicia de su jefe, antes de renunciar al cargo a fin de año y las escandalosas revelaciones de Rex Tillerson, ex Secretario de Estado, quien dijo en entrevista para CBSNews que “luego de trabajar disciplinadamente en Exxon Mobil, fue un desafío trabajar con Trump quien es indisciplinado, no le gusta leer, no lee reportes que se hacen al Presidente, no le gusta entrar en detalle de muchas cosas” y a quien tuvo que advertirle que “muchas de las cosas que quería hacer, eran violaciones a la ley”.

Cercado por esos problemas y el nuevo desplome de 600 puntos en el Mercado de Valores a causa de la inquietud sobre la guerra comercial con China, a causa del arresto de Meng Wangzhou, Jefa Financiera de las Empresas Huawei e hija del fundador de ese consorcio, mientras él se entrevistaba en Argentina con el presidente Xi Jingpin, la única salida para Trump fue atacar a Mueller, a quienes declaran en su contra y, por supuesto, a los inmigrantes indocumentados.

Con mentiras Trump exige al Congreso  fondos para su muro fronterizo

“Podría alguien explicar a los Demócratas, porque necesitamos sus votos, que nuestro país pierde 250 mil millones de dólares al año por la inmigración ilegal, sin incluir el terrible flujo de drogas; seguridad fronteriza incluyendo el muro, son 25 mil millones de dólares, se paga solo en dos meses … Háganlo” señalo Trump en su cuenta de Twitter.

Pero sus declaraciones, sin fundamento ni evidencia, son desmentidas por docenas de estudios de expertos en reconocidas instituciones, que afirman todo lo contrario.

Inmigrantes enriquecen la cultura expanden la economía y fortalecen a  EU

“Los inmigrantes enriquecen la cultura, expanden las oportunidades económicas y ampliar la influencia de Estados Unidos en el mundo” dice el profesor Daniel Griswold, autor de un Extenso Estudio denominado “Los Beneficios de la Inmigración: Desmintiendo los Principales Mitos” difundido en Mayo de 2018 por el Mercatus Center, de la Universidad George Mason.

Asegura que los inmigrantes fortalecen la economía de Estados Unidos cubriendo plazas en industrias importantes, iniciando empresas, registrando patentes, creando nuevos productos y manteniendo democráticamente joven a esta superpotencia.

“Son los inmigrantes quienes impulsan la expansión, atracción de inversiones y creación de oportunidades de empleo para los nativos americanos” dice en el reporte que asegura que “la construcción de un muro en la frontera no detendrá el paso de indocumentados, porque la mayoría llega a Estados Unidos con visas que han expirado”.

Rechaza que haya relación entre el desempleo y la inmigración indocumentada, también desmiente el argumento de Trump aclarando que los inmigrantes, por su condición de indocumentados, son los menos proclives a cometer crímenes.

“Lejos de que la inmigración incremente la tasa de criminalidad, estudios demuestran que la inmigración está asociada al efecto inverso en materia de crimen y que vecindarios con gran concentración de inmigrantes tienen tasas menores de crimen y violencia que otros vecindarios de no inmigrantes.”

Rechaza que los inmigrantes sean “una carga para los contribuyentes” como afirma Trump, “porque la mayoría de ellos paga más dinero en impuestos que lo que recibe en servicios públicos, que regularmente no solicita por temor a ser detectado y deportado.

“Los inmigrantes producen un superávit, menos que un déficit que ocasionan nativos americanos que son elegibles a programas de asistencia social y sus hijos son más benéficos para el gasto del gobierno, porque tienden a alcanzar mayores niveles en educación, ingreso e impuestos”, asegura.

Otros reportes coinciden.

“Los inmigrantes incrementan la eficiencia económica reduciendo cuellos de botella a causa de la escasez de fuerza laboral de alta y baja preparación” asegura un reporte del Instituto Manhattan para Investigación de Políticas.

“Ellos no sustituyen a trabajadores nativos, sino complementan los niveles de educación que requiere la fuerza laboral” dice el reporte, que detallando que entre nativos americanos 91% tiene estudios de preparatoria, pero relativamente pocos tienen estudios de medicina, matemáticas y ciencia, a diferencia de los inmigrantes de los que 62% tienen preparatoria más del 26% tienen licenciaturas y doctorados, en carreras que no cursan los nacidos en Estados Unidos” señala el reporte “Beneficios Económicos de la Inmigración” de la investigadora Diana Furchtgott-Roth.

Otro reporte asegura que “los inmigrantes crean nuevas empresas a mayor tasa de lo que lo hacen nativos del país, generando una gran cantidad de ingreso y empleos o aportando nuevos productos, como hicieron en su momento Alexander Graham Bell, Levi Strauss, Adolph Coors, Henry Heinz y otros.

“Los inmigrantes constituyen el 15% de la fuerza Laboral, pero representan el 50% de la fuerza de trabajo sin estudios de preparatoria, que trabajan en áreas como la de servicios, construcción, sectores agrícolas, limpieza, jardinería, sastrería, granjeros y albañilería, mientras una cuarta parte de nativos Americanos es empleado en ventas, oficinas, agencias funerarias, como guardias, meseros, etc.

Los inmigrantes representan el 25% de todas las personas con doctorados en ciencia, matemáticas, ciencias de computación e ingeniería, y sus ocupaciones van en investigación científica, dentistas, programación de computadoras e ingenieros en electrónica, de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias” dice la Doctora Furchtgott-Roth.

Los inmigrantes altamente capacitados, crean negocios, inventan productos nuevos y crean empresas. De acuerdo con la revista Fortune, inmigrantes o sus hijos han creado el 40% de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, que dan empleo a más de 10 millones de personas y tienen ganancias totales de cuatro mil 200 millones de dólares, dice un reporte de Joshua Culling, de la organización Americanos por la Reforma de Impuestos.

De acuerdo al Economista Robert Liana, la economía de Estados Unidos genera cerca de 15 nuevas empresas cada año, cuyas ganancias llegan a rebasar los mil millones de dólares que, dice, en caso de una reforma migratoria, podrían incrementarse entre 45 y 75 al año, incrementando el Producto Interno Bruto, ya que los inmigrantes podrían abrir cuentas bancarias, parar al Seguro Social y trabajar en el mercado legal en lugar del mercado ilegal que solo beneficia a organizaciones de tráfico de indocumentados.

El senador Patrick Leahy, ex Presidente del Comité Judicial del Senado asegura que un reforma migratoria podría reducir el déficit fiscal en 135 mil millones de dólares en sólo 10 años, mientras que Arlene Helen, del Instituto de Política Tecnológica advierte que la politización del tema migratorio impidió que de 2003 a 2007, 182 mil graduados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que pudieron haber generado contribuciones por 14 mil millones de dólares y pagado hasta 3,600 millones de dólares en impuestos.

Otro de los argumentos de Trump y los supremacistas, es lo que consideran una difícil asimilación de la población inmigrante, como se dio en su momento con los que vinieron de Irlanda, Italia, Japón, Alemania y otros países.

El profesor Jacob Vigdor, de la Universidad Duke asegura que la integración de inmigrantes registra la mayor tasa de asimilación desde la mitad de los 80as. Y el profesor Giovanni Peri, de la Universidad de California en Davis, desmiente el argumento de que la saturación en la oferta de mano de obra impacta negativamente a los salarios, afirmando que la inmigración también se traduce en notables incrementos salariales.

Muchos otros reportes refutan también las falsas declaraciones de Trump, utilizadas como medida de presión, para satisfacer a su base y desviar la atención de múltiples problemas que enfrenta, a causa de sus constantes mentiras, errores, abusos, ataques y acciones, que comienzan a ser descubiertas y la materia de estadounidenses esperan sean castigados.

 

Xavier Rodríguez

 

LEG