Foto: Cuartoscuro Alonso expresó que el proceso electoral pasado en esa entidad ha sido el más contado y auditado en la historia del país  

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su victoria en la contienda por la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso ofreció gobernar sin distingos entre quienes votaron por ella y aquéllos que eligieron otra opción no.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la gobernadora electa también hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado para construir una agenda en común, en beneficio de todos los poblanos.

“Reconozco el trabajo de los magistrados, de los que votaron por la ratificación, y de los que votaron por la nulidad. Se hizo justicia validando la voluntad de los ciudadanos.

“Honraré la confianza de los poblanos; mi gobierno será de puertas abiertas, prevalecerá el diálogo y el trabajo conjunto como ejes centrales”, aseguró Alonso.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena (partido que impugnó su victoria ante el TEPJF), le reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta por el bienestar de Puebla.

Alonso expresó que el proceso electoral pasado en esa entidad ha sido el más contado y auditado en la historia del país.

“El próximo 14 de diciembre comenzará una nueva historia para Puebla, lucharé sin descanso por la igualdad para todas las familias, recuperaré la seguridad y generaremos oportunidades para todos”, concluyó.

]En tanto, el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el morenista Miguel Barbosa, subió también un video a redes sociales, en el que lamentó que en el TEPJF se resuelvan los casos desde los acuerdos políticos.

“Qué lamentable que la poca credibilidad que había sobre la justicia electoral en México hoy la hayan asesinado (…). Hoy ya no hay justicia electoral en México.

“Vimos como esa mayoría de cuatro (magistrados), incluida su presidenta, fue seducida por Rafael Moreno Valle y recibió presiones del Partido Acción Nacional”, aseveró Barbosa. Anunció que hará acciones pacíficas en protesta por la decisión del TEPJF, aunque no desestabilizadoras de ningún gobierno.

Toma de protesta

Martha Erika Alonso tomará posesión como gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre, luego de la declaración de validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El sábado pasado, con una votación dividida, los magistrados electorales desecharon los juicios de impugnación que buscaban la nulidad de la elección.

Sin embargo, el Tribunal confirmó que existieron sendas irregularidades en la custodia de los paquetes electorales, pero no fueron graves ni determinantes como para ameritar anular la elección.

Con información de Ángel Cabrera

AMLO respetará sentencia
Pese a fraude, se actuará con constitucionalidad

Por Diana Benítez

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La elección en Puebla no fue limpia ni libre, pese a ello se respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de votar en contra de la anulación de los comicios para gobernador, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista con medios de comunicación, previo a abordar un avión comercial hacia la Ciudad de México.

“Tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”, dijo.

“Sí ( trabajaré con la gobernadora Martha Erika Alonso). La mayoría de los poblanos votaron por el cambio (Morena), además la gente no tiene la culpa de los fraudes”, sostuvo.

LEG