Foto: Fundación UNAM Héctor Fix Zamudio recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicó el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

 

Héctor Fix Zamudio recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

 

El acuerdo, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, establece que el Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de Derechos Humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

 

Puntualiza que el Consejo de Premiación aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado, mediante acuerdo adoptado en su segunda sesión ordinaria de fecha 28 de noviembre del año en curso, por el cual confiere el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 al Ciudadano Héctor Fix Zamudio.

 

Además, se confiere Mención Honorífica a la Ciudadana Tita Radilla Martínez.

 

Subraya que la ceremonia de entrega del Premio se verificará el día que determine el Titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley.

 

Para su difusión se instruye al Secretario del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos, publicar el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta Oficial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su página web, así como a través de los medios masivos de comunicación.

 

AETC