Foto: Cuartoscuro Detalló en su cuenta en Twitter, durante su llegada a Marruecos, que el Plan de Desarrollo Integral está organizado en cuatro capítulos: origen de la migración (las causas), tránsito de los migrantes, destino y retorno (cómo recibirlos cuando deciden regresar)  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará este lunes y martes en Marruecos, con el fin de participar en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU.

En un comunicado, la cancillería detalló que la conferencia constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos e iniciativas innovadoras.

Ebrad, como jefe de la delegación mexicana, intervendrá a nombre de México y compartirá la posición del Gobierno respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno, “así como forjar lazos de colaboración con otros estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes”, estableció en un comunicado de medios.

Agregó que la participación del titular de la SRE en la conferencia tiene el objetivo de refrendar el compromiso del país en coadyuvar a la gobernanza internacional de la migración, basada en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento a las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible, la transversalización de la perspectiva de género y la responsabilidad compartida entre naciones.

Ello con el fin de propiciar que la migración sea segura, ordenada y regular, y que las personas ejerzan su derecho a la libre movilidad como una opción y no forzados por una necesidad económica o de seguridad.

Por su parte, el canciller detalló en su cuenta en Twitter, durante su llegada a Marruecos, que el Plan de Desarrollo Integral está organizado en cuatro capítulos: origen de la migración (las causas), tránsito de los migrantes, destino y retorno (cómo recibirlos cuando deciden regresar).

Número / Agenda

2 eventos tendrá MEC: Participará en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU y en un acto paralelo organizado por la Oficina de la Representante Especial del secretario general de la ONU para la Migración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

LEG