JARTUM.- La gobernadora de la oriental provincia sudanesa de Al-Qadarif, Mirghani Saleh, y otros tres funcionarios de su gabinete fallecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, cuando realizaban un recorrido de seguridad por la entidad.

 

El accidente ocurrió esta mañana, luego de que el helicóptero se incendió, tras golpear una torre de comunicaciones, al intentar aterrizar en un campo agrícola de la ciudad de Gadarif, conocida por sus amplías tierras de cultivos e importantes proyectos agrícolas.

 

“La gobernadora de Al-Qadarif, Mirghani Saleh, el jefe de su gabinete, el jefe de la Policía local y el ministro de Agricultura se encuentran entre los muertos”, informó la agencia estatal de noticias de Sudán, SUNA.

 

La gobernadora y los miembros de su gabinete viajaban desde la ciudad de Gadarif a Gallabat, ambas en el estado de Al-Qadarif, como parte del recorrido de seguridad por la provincia, cuando ocurrió el fatal accidente.

 

De acuerdo con el reporte de SUNA, varias personas también resultaron heridas en el incidente, cuyas causas por ahora no están claras.

 

La mayor parte de la flota militar y civil de Sudán está formada por antiguos aviones de fabricación soviética, por lo que el país ha sufrido una serie de accidentes en los últimos años, ocasionados principalmente por problemas técnicos y el mal tiempo.

 

En octubre pasado, ocho personas resultaron heridas en una colisión entre dos aviones del Ejército sudanés en la pista del aeropuerto de Jartum, mientras que semanas antes, dos pilotos murieron cuando su nave militar se estrelló cerca de Omdurman, la ciudad gemela de Jartum, ubicada en la orilla oeste del Nilo.

 

El accidente se produjo días después de que un helicóptero militar se estrelló en septiembre pasado y se incendió al aterrizar en Darfur, aunque todos los pasajeros fueron rescatados a salvo.

 

dpc