El encuentro de vuelta entre América y Pumas generó muchas expectativas en los días previos, pero lo que ocurrió en la cancha no reflejó la pasión con la que se viven estos tipos de enfrentamientos entre los conjuntos capitalinos.

En los primeros 45 minutos los de Coapa ya ganaban 3-1, pero lo más preocupante para los dirigidos por David Patiño, era que los borraron por completo del terreno de juego. Y en cada llegada del cuadro local, era muy notorio el peligro que generaban sobre la portería de Alfredo Saldívar.

La consigna de Miguel Herrera era salir a liquidar al rival en la segunda parte. Además de que los Pumas dieron su peor partido en varios años, el América salió inspirado, y en 25 miutos del complemento, ya ganaban 6-1.

Una catástrofe en Coapa

El resultado quedará para la historia, y es que los Pumas nunca habían recibido seis tantos del acérrimo rival. Únicamente les metieron cinco tantos hace 50 años, pero lo de ayer, significó la peor goleada azulcrema sobre los felinos.

Lo que estaba pasando en la cancha ya no era muy relevante, pues Pumas era como un muerto viviente, y el América sólo aprovechó todos los espacios que le dejó el rival.

Por si fuera poco, la desesperación llegó a los auriazules, y Alan Mozo perdió la cabeza para irse a las regaderas al 80′.

Cuando quedaban menos de 10 minutos, América le bajó a las revoluciones un poco, y el partido se tornó aburrido, y es que a pesar de tener una desventaja de cinco anotaciones, los Pumas no encontraron la forma de generar peligro, y a los locales ya no les interesaba incrementar la ventaja, sino más bien, cuidar a sus jugadores de cara a la final contra el Cruz Azul.

Se armó la revancha

En la final del Torneo Clausura 2013 América derrotó a Cruz Azul en la instancia de los penales. Moisés Muñoz, entonces portero águila, anotó el gol que mandó el duelo a la definición de los 11 pasos. En el presente certamen se repetirá la serie por el campeonato

Número

51 años pasaron para que el América le metiera cinco goles a los Pumas. La última vez fue en la campaña 1966-67

LEG