Foto: Twitter / @dario_larralde No estoy en contra de los gays, estoy en contra del acoso: Darío Larralde  

A través de su cuenta de Twitter, Darío Larralde, boxeador mexicano, ofrece disculpas respecto a sus comentarios homófobos. El púgil declaró en reiteradas ocasiones que las publicaciones que generaron disgusto en la comunidad LGBTTTI fueron un desahogo.

 

Él señaló en tres videos consecutivos vía Twitter, que esos twitts fueron parte de un proceso de catarsis, pues acababa de tener una experiencia desagradable de acoso por parte de un hombre. También dijo, que “…yo me he topado con puros gays que me acosan y que no entienden un no. Y es muy molesto… simplemente cuando te dicen no, es no. Eso es lo que me molesta”

 

Dijo que a pesar de no compartir esa preferencia sexual, aplaude que la comunidad LGBTTTI tenga cada vez mayor inclusión social. “No estoy en contra de los gays, estoy en contra del acoso”

 

Tras las agresiones y el acoso que han recibido personas cercanas él, remató con que acepta la responsabilidad de lo que dijo como parte de una acción individual, no colectiva y que como tal, dejen de molestar a su familia, amigos y novia.

 

“… yo sé que me lo gané… y la cosa que en verdad les pido es sólo dejen en paz a mi familia, mis amigos y a mi novia que no tienen nada que ver en el tema…”

 

jhs