Foto: Notimex Monreal Ávila acusó a los ministros de la SCNJ de cabildear la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos  

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) de cabildear la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el legislador explicó que la ley impide que los funcionarios ganen más que el presidente.

 

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN”.

 

Además calificó como “insólito” que supuestamente los ministros sean “jueces y parte” del proceso.

 

“Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”.

 

 

En otro mensaje en Twitter, Monreal Ávila aseguró que a la fuerza jurisdiccional y política no les importa la condición del país.

 

“Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional”.

 

También calificó como una farsa la la acción de inconstitucionalidad, pues dijo está manipulada.

 

“Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa”.

 

 

fahl