Foto: Twitter @PC_Estatal Durante la tarde de este viernes, se registró el descarrilamiento de tres furgones de un tren de carga en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla  

Durante la tarde de este viernes, se registró el descarrilamiento de tres furgones de un tren de carga en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla.

 

De acuerdo con las autoridades, el accidente se debió a una falla en las vías a la altura del poblado de San Pedro Temamatla, y señalaron que no hubo ninguna persona lesionada.

 

“Ya en una curvita que está antes de llegar a la comunidad de San Pedro Temamatla, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, hubo un desgaste de las vías del tren, por lo tanto, en el momento en que tomó la curva se desgastó y provocó este descarrilamiento”, explicó Carlos Tentle, alcalde de Ciudad Serdán.

 

El tren transportaba una carga de cerca de 90 toneladas de sorgo.

 

“El tren venía viajando de lo que es de Veracruz hacia la Ciudad de México, entonces viene de lado izquierdo donde está el desgaste. Parte, parte de ellos se riega, no todo, pero si alguna parte queda dentro de lo que es los vagones de este ferrocarril”, indicó el alcalde.

 

Personal de la empresa acudió para realizar las reparaciones de la vía, además la zona fue vigilada por elementos de la Policía Federal.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl