Una nueva propuesta artística y subversiva en torno a la mujer, fue el argumento de la casa de moda Saint Laurent, como parte del Art Basel Miami Beach, considerada la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano, la cual se exhibirá hasta el 9 de diciembre en el Miami Beach Convetion Center.

A través de la dirección creativa de Antony Vaccarello y la fotógrafa italiana Vanessa Beecroft, presentaron SELF 02, la segunda muestra del proyecto cultural y artístico de Vaccarello. Con un photowall, los murales de pared mostrarán una figura femenina con elementos como el empoderamiento, la intransigencia, la rebeldía, el individualismo, donde confluyen el presente y el futuro.

De acuerdo con la firma, el proyecto representa la libertad de expresión sin censura y transmite “muchas y diferentes facetas de la actitud de Saint Laurent”. Así, busca ser un comentario artístico sobre la sociedad, “las disciplinas creativas, pasando por la moda y el arte, refuerzan y alimentan el concepto de diversidad, individualidad y confianza en uno mismo a través de una lente libre de pretensiones e hipocresía”.

En las fotografías de Beecroft, las mujeres de Saint Laurent aparecen vestidas con bodies negros, medias, joyas y gafas de sol, actitud que calificó la revista de moda Harper’s Bazaar como “una actitud cien por cien femenina y arrolladora que puede captarse desde la primera imagen que anuncia la exposición”.

Lo que debes saber:

La firma fue fundada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé.
Saint Laurent inició en Dior, junto a su fundador Christian Dior. A su muerte, quedó al mando.
Ahí creó “Trapeze”, colección que pasó a la historia por su propuesta de feminidad.
Por ser disidente del ejército, casa Dior le quitó su mandato, lo que lo impulsaría para crear su propia compañía.

LEG