Ratifican a Marcelo Ebrard Casaubon y rinde protesta ante el Senado

El Senado de la República ratificó, por unanimidad, el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubon como secretario de Relaciones Exteriores, propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y lo citó a reunión de trabajo para el viernes 14 de diciembre.

Legisladores de diversos grupos parlamentarios expresaron su voto a favor de la propuesta de Ebrard Casaubon, por considerar que hará una buena defensa y representación de nuestro país en el extranjero.

Después de rendir protesta, el secretario se dijo satisfecho de que la política exterior que llevará a cabo el Gobierno tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas. Destacó que la relación con Estados Unidos la basará en la seguridad que México tenga de sí mismo, por lo que se aspira a “una buena relación y defender los intereses de nuestro país”.

Señaló que en las próximas semanas, luego de un análisis ponderado, se realizarán los cambios en las embajadas y consulados.

Ésta es la primera ocasión en que el Senado ratifica el nombramiento de un canciller, de acuerdo a la reforma al artículo 89 y 76 de la Constitución, que entró en vigor el 1 de diciembre pasado.

Este viernes el secretario viajará a Marruecos, con el fin de asistir a la firma del Pacto Mundial sobre Migración, donde presentará el Plan de Desarrollo para Centroamérica, que busca inversión en Centroamérica para frenar la migración en la región.

LEG