Foto: Facebook / @dario.rodriguezl "Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así que perdón si lastime a alguien. Pero es mi opinión", escribió  

Darío Larralde, boxeador mexicano, se ha vuelto viral debido a un video que subió a Instagram. En éste se realiza comentarios acerca de la homosexualidad y la comunidad LGBT+, los cuales fueron calificados como homófobos por los usuarios.

En este clip hizo declaraciones como: “Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia y a cada parte a la que yo voy siempre hay un puto gay en cada esquina. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan nunca lo voy a aceptar”.

Posteriormente comentó que  “Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma”.

En diversas publicaciones de Twitter, se corre el rumor que Darío será uno de los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A lo que diversas celebridades reaccionaron con publicaciones en contra y condenando sus palabras.

Luis Gerardo Méndes,  reconocido actor, declaro en su Twitter que “es inaceptable que alguien así represente a México en los . El discurso de odio y la ignorancia de no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”.

Dario Larralde tardó muy poco en responder a los ataques, “Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así que perdón si lastime a alguien. Pero es mi opinión”, escribió.