Foto: Instagram @larraldedario Miembros de la comunidad artística han expresado su reprobación e incluso han solicitado que no represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  

Luego de las declaraciones del boxeador Darío Larralde, en que se refería de manera despectiva de las personas de la comunidad LGBT; miembros de la comunidad artística han expresado su rechazo e incluso han solicitado que no represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El actor Luis Gerardo Méndez calificó como inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos, además señaló las palabras del pugilista como un discurso de odio.

 

“Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos. El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión.  Cero tolerancia al discurso de odio”.

 

 

De igual manera, el actor Polo Morín tachó apuntó que a una celebración de amistad y respeto como los Juegos Olímpicos, no puede asistir como representante una persona como el boxeador.

 

“¡NO LO PERMITAMOS! INACEPTABLE, este ser NO PUEDE ni debe representar a NADIE y mucho menos a nuestro país en una ‘Celebración de amistad, RESPETO y excelencia'”.

 

 

fahl