En el pleno del Congreso del Estado de Jalisco, el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez del partido Movimiento Ciudadano rindió protesta como gobernador de la entidad ante la presencia de los diputados de la LXII legislatura; Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, así como de 18 gobernadores de los estados de la República y representantes del Senado y el Congreso de la Unión.

Durante la ceremonia de transición, las diferentes bancadas del congreso local expusieron sus posturas frente a la llegada de la nueva administración en las que los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo, Verde Ecologista de México, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Institucional (PRI) coincidieron en ser “aliados” del gobierno entrante siempre que se respeten las garantías del pueblo jalisciense.

“Aquí en este recinto estamos aliados que siempre pondremos en primer lugar a Jalisco por encima de intereses personales o de partido, daremos el voto de confianza para ir juntos”, afirmó el líder de la bancada del PRD, Gerardo Quirino.

Por su parte el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Bruno Blancas, advirtió al gobierno entrante de “no retar” partido, pues encontrarán una firme oposición.

Alfaro Ramírez ocupará el cargo de gobernador durante el periodo 2018 – 2024 luego de recibir el puesto de Jorge Aristóteles Sandoval del PRI.|

En su discurso de toma de posesión, Alfaro insistió en la necesidad de “refundar” al Estado y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, “no más gatopardismo ni simulación; no más cambios cosméticos, ni alternancias permanentes que desembocan en el mismo barranco”.

Además, especificó que su gestión se centrará en el mejoramiento de la infraestructura de los sistemas de salud y educación pública, además de incentivar la cultura en el Estado y de mantener a Jalisco como el “gigante agroalimentario que es hoy en día”.

 

PL