Foto: Gabriela Esquivel Con cientos de visitantes fue inaugurada la pista de hielo del Monumento a la Revolución, considerada hasta ahora la más amigable con el medio ambiente de las que se han colocado en el país  

Con cientos de visitantes fue inaugurada la pista de hielo del Monumento a la Revolución, considerada hasta ahora la más amigable con el medio ambiente de las que se han colocado en el país.

 

Al encabezar la ceremonia de apertura, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, indicó que se trata de una pista de alta tecnología que ofrece un impacto menor en la huella de carbono y efecto invernadero.

 

“Es una pista que para el tema de enfriamiento utiliza aluminio, ya no metal y eso tiene estas características de sustentabilidad que son muy positivas”, dijo a Notimex.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

Explicó que para seguridad de los visitantes, de manera previa se realizaron estudios de Protección Civil sobre las estructuras del estacionamiento, la explanada y el Monumento a la Revolución para asegurar que pudiera soportar el peso del hielo y los visitantes.

 

Asimismo, señaló que se mantendrá personal de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y la Policía Auxiliar de la alcaldía.

 

Néstor Núñez sostuvo que en esta ocasión la pista no se colocó en el Zócalo de la Ciudad para que los capitalinos pudieran acudir a la celebración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. “Esa fue la razón principal para no montar la pista de hielo en la explanada del zócalo capitalino”, comentó.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, apuntó se trata de una pista 12 por ciento menor a la que se instaló el año pasado en el Zócalo, sin embargo, destacó que es “mucho más segura” debido a la experiencia de año con año.

 

En entrevista precisó que en esta edición se retomaron elementos como el Tobogán y el Árbol de Navidad, “es decir que los capitalinos no van a extrañar mucho la diferencia entre una y otra”.

 

El secretario, quien también estuvo presente en la inauguración, mencionó que la pista se compone de dos círculos destinados para los niños y un cuadrilátero al centro para los patinadores profesionales.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

Están participando aquí mil 400 integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, que son los coordinadores que están organizando y apoyando a todo este proceso, indicó.

 

La pista estará acompañada de eventos culturales en la zona y a una cuadra de la locación, en la colonia Tabacalera, todos los días hasta el 8 de enero en un horario de las 9:00 a las 21:00 horas.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

fahl